La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos dibuja el futuro inmediato del Gobierno de Claudia Sheinbaum. Este miércoles, Sheinbaum ha dicho que su equipo mantendrá una buena relación de trabajo con Trump. “México siempre sale adelante”, ha afirmado, “no hay ningún motivo de preocupación”.
El gabinete ha presentado además la estrategia nacional de energía para los próximos años, que deja la puerta abierta a la inversión privada en la CFE. El próximo 18 de noviembre, la presidenta realizará su primer viaje al extranjero cuando asista a la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, en Brasil.
Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum ya se ha puesto en contacto con el republicano. Este jueves, la mandataria detalló que envió una carta a Trump, al tiempo que sostendrá una llamada telefónica esta mañana. “Será una llamada cordial de felicitaciones”, dijo en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
“Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, espero, o por lo menos a su equipo. Ya habrá momento para platicar de todos los temas de la agenda bilateral, que son muchísimos”, detalló Sheinbaum. La presidenta ha recordado que la relación con el republicano será de cordialidad y no será motivo de preocupación entre ambas naciones.
Fuente: elpais.com