La depresión tropical Sara se localizó la noche de este domingo al sur de Campeche, provocando lluvias puntuales intensas en ese estado, así como en Chiapas y Quintana Roo.
En tanto, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que el fenómeno meteorológico ocasione lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco y Yucatán, así como la posible caída de granizo.
“Además de viento con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y rachas de viento de 40 a 60 km/h e Campeche y Yucatán”, indicó la dependencia en un comunicado.
Asimismo, dijo que se estima la posible formación de trombas marinas en costas de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante la tarde del domingo, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informó que Sara se degradó a depresión tropical. Esto cuando el fenómeno se localizaba a las 12:15 horas a 85 kilómetros (km) al oeste de Belice y a 145 km al sur de Chetumal, Quintana Roo.
Alerta azul por Sara
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que Quintana Roo y Campeche se encuentran en alerta azul por la depresión tropical Sara.
La dependencia señaló que aunque la alerta azul representan peligro muy bajo es necesario atender las medidas de seguridad recomendadas, que incluyen:
- Asegurar objetos sueltos para evitar que sean proyectiles por el viento.
- Evitar transitar por calles inundadas o corrientes de agua.
- Mantener a la mano un kit de emergencia, linterna y radio con pilas cargadas.
- Seguir indicaciones de las autoridades locales y permanece informado.
Mediante un comunicado, Protección Civil aseguró que continuaba reforzando acciones interinstitucionales de los tres niveles de gobierno para brindar atención a las comunidades que presentan efectos por la trayectoria de este sistema ciclónico.
Fuente: noticiasYahoo.com