General

Eduardo Ramírez Aguilar recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Chiapas

El pasado 9 de junio, Eduardo Ramírez Aguilar recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Chiapas para el periodo 2024-2030, luego de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) concluyera el cómputo de votos de las elecciones celebradas el 2 de junio. Ramírez Aguilar, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, obtuvo casi un 80% de los votos emitidos, es decir, un millón 866 mil 190 sufragios, lo que equivale a ocho de cada diez votos.

En un mensaje pronunciado ante sus seguidores congregados afuera del IEPC, el gobernador electo agradeció a cada brigadista, defensor y promotor del voto en las casillas, y expresó su aspiración de «construir la paz, la fraternidad y el progreso de Chiapas» con la ayuda de todo. Asimismo, se comprometió a trabajar por el respeto hacia las mujeres y la niñez chiapaneca, y a brindar mejores oportunidades a los jóvenes en sus etapas estudiantil, profesional y personal.

Ramírez Aguilar se mostró muy contento por haber ganado la voluntad del pueblo, y manifestó su esperanza en construir un futuro mejor para las y los chiapanecos. En su discurso, también se refirió a la palabra milenaria «jam ach’ulel», que significa «abre tu conciencia», y a la necesidad de incorporar una materia sobre cultura de paz en el modelo educativo de la entidad.

El gobernador electo se comprometió a trabajar con y por las minorías, incluyendo a la comunidad LGBTQ+, y a construir una agenda inclusiva que mejore la calidad de vida en el marco de la Cuarta Transformación de Chiapas y México. Finalmente, entregó simbólicamente la constancia de mayoría a Eugenia Margarita Avendaño Borraz, madre del diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, quien falleció en un accidente aéreo.

Compartir
Botón volver arriba