Este domingo 27 de octubre, al término del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco envió su solidaridad a la Iglesia Católica de México luego del lamentable asesinato del sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez, ocurrido la semana pasada en San Cristóbal de las Casas.
“A la amada Iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, que llora por el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, asesinado el pasado domingo. Un fervoroso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios, que su sacrificio, como el de otros sacerdotes asesinados por fidelidad al ministerio sean semillas de paz y vida cristiana”, expresó ante la multitud el Sumo Pontífice.
Es importante mencionar que el Papa Francisco guarda especial vínculo con los fieles chiapanecos, ya que fue uno de los estados a los que viajó durante su primera visita a México. El 15 de febrero de 2016 el religioso de origen argentino estuvo en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas donde ofreció misas y emotivos mensajes para los pueblos indígenas y, de hecho, también recibió una Biblia traducida al tzotzil, por misioneros jesuitas.
Fuente: Infobae.com