Gracias a la colaboración entre protección civil, seguridad pública estatal y municipal, y tránsito del estado, con la coordinación del H. Ayuntamiento de Sunuapa, se mantuvo la presencia de elementos de seguridad pública dentro del municipio y las inmediaciones del panteón municipal, con el fin de mantener el orden y la paz para que las familias asistieran a visitar a sus difuntos en un entorno tranquilo y seguro, cumpliendo las medidas de prevención emitidas por la secretaria de salud.
El presidente municipal Fredi Ramírez Díaz , se dijo muy agradecido con todos por su participación y realizar una visita al panteón municipal de manera ejemplar, manteniendo en todo momento el orden, y siguiendo puntualmente las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales y estatales.
«Agradezco al DIF municipal y a su presidenta Lic. Flor de María Bernal, por su apoyo incondicional para poder llevar a cabo las actividades que estuvimos realizando en el marco del día de muertos, sabemos del entusiasmo con el que han participado en cada una de las actividades que hemos realizado».
«También a las fuerzas del orden, por su apoyo en todo momento para realizar tareas de seguridad las 24 horas en el municipio, este resultado es producto de un trabajo interinstitucional donde las diferentes corporaciones tanto policiacas como de protección civil, pusieron todo su empeño y esfuerzo para lograr que estás actividades se desarrollaran con seguridad de forma pacífica. Esto nos demuestra que si trabajamos juntos pueblo y gobierno podemos lograr grandes resultados».
Cada una de las instituciones realizó un papel importante al asistir a la población con servicios de orientación y prestación de primeros auxilios, también se brindó apoyo vial en las inmediaciones del panteón, para un acceso de vehículos ordenado.