General

Menor sobrevive durante una semana en la selva tras paso del huracán Milton

Un niño de nueve años fue encontrado después de pasar seis días perdido en una selva mexicana tras el paso del huracán Milton.

El menor sobrevivió bebiendo agua de charcos.

Los hechos empezaron el 5 de octubre, cuando el menor Joel Acosta huyó de su casa en el poblado de Palizada en Campeche luego de que su padrastro le dijera que no le permitían tener más perros como mascotas.

Acosta, también conocido como ‘El Choco‘, se fue con sus perros, y sus padres reportaron su desaparición cuando no regresó, inicialmente pensando que había ido a jugar cerca de un arroyo cerca de su casa.

Un equipo de rescate integrado por la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche, policías y vecinos encabezó la búsqueda de Acosta y se desplegaron drones. 

Sin embargo, los esfuerzos iniciales fueron infructuosos después de que las huellas de los perros fueran borradas por la tormenta.

Las autoridades tuvieron un respiro cuando los perros de Acosta, Bobi, regresaron al vecindario luego de que la fiscalía de Campeche emitiera una Alerta Amber.

Rafael Miranda, quien supervisa la unidad de caminos de la Dirección de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche, reveló que Acosta sobrevivía bebiendo agua de los charcos y se guiaba a sí mismo y a los perros por las noches mirando las estrellas.

“Salió de casa en medio de un huracán, lo cual es increíble; ahora podrá enfrentar cualquier desafío”

El niño fue trasladado por los militares a un hospital en Zapata, un pueblo en el cercano estado de Tabasco, donde los médicos lo trataron por desnutrición y deshidratación.

Fuente: record.com.mx

Compartir
Botón volver arriba