El Gobierno Municipal de Pichucalco, a través de la Secretaría de Protección Civil, está llevando a cabo trabajos emergentes para evitar inundaciones en el callejón Oriente, en la zona centro de la ciudad. Estos encharcamientos son resultado de las lluvias acumuladas en las últimas horas debido al frente frío No. 14.
Hasta el momento, no se reportan afectaciones directas a los establecimientos comerciales. Sin embargo, se ha decidido cerrar la calle a la circulación vehicular hasta que se reduzca el nivel de agua y se desazolven las alcantarillas de drenaje pluvial que están bloqueadas por material de arrastre.
Además, se mantiene un monitoreo constante de los niveles de los arroyos en la cabecera municipal, los cuales han aumentado sin causar afectaciones a las familias de Pichucalco.
La Secretaría de Protección Civil Municipal hace un llamado a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos y al nivel de los arroyos. Se recomienda reportar cualquier afectación a sus viviendas debido a las lluvias al número de emergencia 911.
La protección civil la hacemos todos, Acciones que Contribuyen al Cambio.